1299334

La AMA revoca acreditación a laboratorio antidopaje ruso

1299334MONTREAL, CANADÁ (15/ABR/2016).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) revocó este viernes la acreditación al Centro Antidopaje de Moscú, otro duro golpe que se suma al escándalo de la suspensión de los atletas rusos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El laboratorio ruso había sido suspendido el pasado 10 de noviembre a recomendación de una comisión independiente que sugirió que había evidencia de ayudas del Estado al dopaje y la corrupción en el deporte de Rusia.

Un comunicado de la AMA dijo que la acreditación del laboratorio fue revocada “debido a la falta de cumplimiento con la Norma Internacional para Laboratorios y los documentos técnicos relacionados”.

Debido a que la suspensión corre desde noviembre, el laboratorio ha sido suspendido para llevar a cabo cualquier actividad antidopaje de la AMA, incluyendo todos los análisis de orina y de sangre.

“La revocación, que ha sido aceptada por el Laboratorio, entrará en vigor de forma inmediata y significa que el Laboratorio seguirá siendo impedido de llevar a cabo el análisis de muestras de control de dopaje en nombre de la AMA o cualquier prueba autorizada”, dijo la AMA.

“La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la AMA tras una revisión a fondo de la situación del Laboratorio por un panel disciplinario independiente, designado por la AMA”, añadió el comunicado.

La decisión se produce en momentos que la Federación Rusa de Atletismo, bajo su nuevo presidente Dmitry Shlyakhtin, maniobra para revocar una prohibición de la IAAF por acusaciones de dopaje sistemático.

Dichas acusaciones podrían ver marginadas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto a las estrellas del atletismo ruso.

El informe de la comisión independiente de la AMA publicado en noviembre alega que altos funcionarios de la Federación de Rusia permitieron el uso de drogas para mejorar el rendimiento y encubrieron violaciónes de dopaje, entre otros hechos condenatorios.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *